miércoles, 10 de noviembre de 2010



1891



Sistema dactiloscópico: Método o tecnología de identificación de las personas a través de sus huellas digitales. En 1891 comenzó Vucetich a clasificar las 10 impresiones, dividiéndolas para ello en 101 tipos que simbolizaba con signos apropiados, pero que hacían muy complicada la práctica del sistema.
En 1896 redujo a 4 el número de tipos fundamentales, determinándolos con las letras A, I, E y V para los pulgares, y los números 1, 2, 3 y 4 respectivamente para los dibujos correspondientes a los demás dígitos.



La identidad: es el modo de determinar la individualidad de las personas.
Es el conjunto de caracteristicas y particularidades que hacen que una persona defina su propia personalidad y se diferencie de toda otra.





Leyes fundamentales: Son las leyes en las que se basa el Sistema Dactiloscópico Argentino.



1° ley: Perennidad. Las impresiones aparecen en el individuo desde el sexto mes de la vida intrauterina hasta la disgregación de la piel después de la muerte.



2° ley: Inmutabilidad. Son inalterables ya que no aumenta ni disminuye el número de las líneas, ni cambia ningún detalle, y tampoco se alteran las proporciones por el crecimiento.



3° ley: Variedad Infinita. Las huellas digitales son absolutamente diferentes en cada individuo, no existen 2 impresiones iguales.





Los 4 tipos fundamentales:



Arco: Se clasifica con la letra A para los pulgares y con el Nº 1 para los demás dedos. Es el primer tipo del sistema, esta formado por líneas más o menos paralelas que atraviesan el dactilograma de un extremo a otro y carece de deltas, líneas directrices y núcleo.



Presilla Interna: Se clasifican con la letra I para los pulgares y -con el Nº 2 para los demás dedos. Está formado por un delta que se encuentra ubicado a la derecha del observador y sus líneas directrices que envuelven a las nucleares se dirigen hacia la izquierda.



Presilla Externa: Se clasifica con la letra E para los pulgares y con el Nº 3 para los demás dedos. Está formado por un delta que se encuentra ubicado a la izquierda del observador y sus líneas directrices que envuelven a las nucleares se dirigen hacia la derecha.



Verticilo: Se clasifica con la letra V para los pulgares y con el Nº 4 para los demás dedos. Es el cuarto y último tipo del sistema, esta formado por dos deltas, uno a la derecha y el otro a la izquierda y sus líneas directrices circunscriben al núcleo en diferentes formas.



Individualidad Dactiloscópica: La ficha decadactilar con las impresiones de los diez dactilogramas, presenta la individualidad dactiloscópica de una determinada persona. La individualidad dactiloscópica se divide en SERIE y SECCION, cada Serie representa, las impresiones de los dactilogramas de la mano derecha y cada Sección representa las impresiones de los dactilogramas de la mano izquierda.
La Serie se subdivide en: fundamental (digito pulgar derecho) y división (demas dedos de la mano derecha).

La Sección se subdivide en: subclasificación (digito pulgar izquierdo) y en subdivisión (demas dedos de la mano izquierda).



El sistema dactiloscópico Vucetich, se compone de 1.024 Series, en la forma siguiente:



256 series para la A
256 series para la I
256 series para la E
256 series para la V



Cada serie combina con 1.024 Secciones, obteniéndose así 1.048.576 combinaciones absolutamente diferentes.



Cuando en una individual faltan los dedos por amputación, o por deformación congénita, se los clasificará con la cifra 0 y a los dactilogramas con cicatriz se los clasificará con la letra X.





Puntos característicos dispuestos dentro del dactilograma:











No hay comentarios:

Publicar un comentario